Balacera deja seis muertos, dos menores entre ellos, en Veracruz
La violencia no cede en Veracruz. Foto: Twitter @jberlmar1973

Una balacera en la ciudad de Veracruz, Veracruz, dejó al menos seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y una lesionada, la tarde de este domingo 22 de enero.

El hecho fue perpetrado alrededor de las 16:00 horas sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Los Carriles, en la zona conocida como Las Bajadas.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los ocupantes de varios autos, varias camionetas y automóviles, cuando atacan con disparos de armas largas a los ocupantes de una camioneta Ford tipo Lobo negra. 

Otra grabación muestra los cuerpos inertes y lesionados de cinco personas al interior de la camioneta.

La persona que graba afirma que el conductor aún tiene signos vitales.

Balacera deja seis muertos, dos menores entre ellos, en Veracruz - balacera-en-veracruz
No se reportan personas detenidas por la balacera en Veracruz. Foto: Captura de pantalla

Fotografías documentaron que la camioneta quedó perforada por decenas de orificios de balas tras chocar con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Medios locales consignaron que un conductor de un taxi murió también en medio del ataque.

A la zona arribaron elementos de la Secretaría de la Marina y de la policía de Veracruz.

Tras la balacera, las autoridades de Veracruz indicaron que fuerzas Federales y estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, “a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social”.

“Exhortamos a la ciudadanía mantener la calma y agradecemos su colaboración al reportar cualquier acto constitutivo de delito al 9-1-1 y 089”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en un mensaje en el que confirmó las seis personas muertas y la lesionada por la balacera.

Las autoridades no reportaron personas detenidas por el ataque.

Síguenos en

Google News
Flipboard