Taxistas bloquean Cancún; EU emite alerta por conflicto con Uber
Cancún, vive jornada de caos. Foto: Especial

La entrada de Uber a Cancún, Quintana Roo, ya tiene sus primeras repercusiones: taxistas realizaron un bloqueo en la zona hotelera y Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos ante el conflicto.

Decenas de unidades cerraron el bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro cero, y del kilómetro 28, con lo que turistas y trabajadores de hotelería no han podido ingresar a los centros de hospedaje o avanzar al Aeropuerto Internacional de Cancún en vehículos, pese a la advertencia de la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, de que no les permitiría “hacer daño” a la imagen de la ciudad.

Paseantes y empleados tuvieron que caminar para llegar a su destino ante la protesta que inició por la mañana de este lunes, en contra del fallo que permitió a las unidades de la plataforma operar en esta joya del turismo en México desde hace casi dos semanas.

Ante el bloqueo en la zona hotelera, policías que integran del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo trasladaron a los turistas en patrullas Aeropuerto Internacional de Cancún.

Pese al retiro del bloqueo alrededor de las 14:00 horas, el flujo vial está severamente afectado.

Empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe exigieron castigo para los taxistas que participaron en la manifestación. Llamaron a cancelar las licencias, revocar concesiones, remover sitios de taxis y realizar detenciones.

Taxistas bloquean Cancún; EU emite alerta por conflicto con Uber - cancun-bloqueo-zona-hotelera
El bloqueo en la zona hotelera de Cancún obligó a trasladar a los turistas en patrullas. Foto: Especial

No solo bloqueo, emiten alerta por conflicto con Uber en Cancún

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje por violencia ante el conflicto de taxistas y conductores de la plataforma de viaje.

Mediante un comunicado, la Embajada estadounidense advirtió a sus connacionales sobre “las disputas entre estos servicios y operadores de taxis locales, las cuales se han vuelto violentas”.

Por ello, recordó a sus ciudadanos las recomendaciones brindadas en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de dichos transportes basados en aplicaciones en México, la cual menciona que los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y que en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. 

Sin embargo, señaló que recientemente ser han presentado quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas anteriores entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales, y que han resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos.

Síguenos en

Google News
Flipboard