Fiscalía de CDMX niega que banda delictiva opere en el paradero de Indios Verdes
La protesta se llevó a cabo al exterior de los baños públicos en Indios Verdes. Foto: Oscar Cervantes/La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que no hay ningún caso denunciado de desapariciones de niñas y mujeres en las inmediaciones en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras la desaparición de María Ángela Olguín Bustamante.

“Es importante mencionar que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia”, detalló Ulises Lara, vocero de la fiscalía, en un mensaje a medios.

Además, apuntó que es fundamental señalar este hecho para que la ciudadanía “no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con ese modus operandi“.

El vocero de la Fiscalía de la CDMX detalló que investigan cómo ocurrieron los hechos del caso de la joven de 16 años y “estableceremos qué ocurrió desde que fue vista por última vez hasta que fue ubicada en el Estado de México y trasladada a nuestra Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, por agentes de la Policía de Investigación”.

Equipos de investigación acudieron al predio del municipio de Nezahualcóyotl, donde estaba María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, para realizar diversos análisis para “para ahondar en lo señalado por la adolescente”.

María Ángela Olguín Bustamante desapareció en el paradero del Metro Indios Verdes de la Ciudad de México, el pasado jueves 19 de enero.

Su familia se manifestó el 19 y 20 de enero en la Avenida Insurgentes y en la autopista México-Pachuca como una medida de presión para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de la joven.

Mientras que el sábado 21 de enero, familiares y amigos de la menor de edad, así como colectivos feministas se manifestaron al exterior de los baños públicos del paradero de Indios Verdes. 

Tras ser informada sobre la aparición de su hija, Rocío Bustamante abordó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) con rumbo a la fiscalía.

Síguenos en

Google News
Flipboard