Fiscalía de Jalisco detiene a una mujer por drogar y robarle a personas de la tercera edad
La mujer operaba en Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, según la fiscalía del estado. Foto: Especial

Una mujer identificada como Graciela “M” fue detenida en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara, Jalisco, por supuestamente drogar con benzodiazepinas a personas de la tercera edad con la finalidad de robarles, informó la Fiscalía estatal.

Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que la captura de la mujer se dio este 25 de enero derivado de los operativos coordinados por la FGJE y la Comisaría Municipal de Tlaquepaque.

De acuerdo con las investigaciones, el 22 de octubre de 2022, la mujer –quien presuntamente operaba con varios cómplices– le habría dado jugo y galletas a un hombre de la tercera edad, sin embargo, dichos alimentos contenían benzodiacepinas, un medicamento con efectos sedantes.

Ante el consumo de la sustancia química, la víctima quedó inconsciente, lo que fue aprovechado por los presuntos delincuentes para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

Luego de cometer el ilícito, los probables responsables escaparon en una camioneta Mitsubishi Endeavor, color plateado.

Según información de la Fiscalía de Jalisco, los responsables ya habían realizado este tipo de operaciones al interior y en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses, por lo que se llevó a cabo una serie de operativos y actos de investigación que permitieron la identificación de Graciela “M”.

Ahora, la mujer de 44 años de edad enfrenta cargos por los delitos de robo calificado y lesiones.

Además, las autoridades aseguraron el vehículo de la marca Mitsubishi Endeavor, en cuyo interior se localizaron dos frascos que contenían medicamento con el nombre de clonazepam, que supuestamente también era utilizado para cometer el ilícito.

La Fiscalía de Jalisco continúa realizando actos de investigación que permitan capturar al resto de los responsables, a quienes identificó como una banda de narcotizadores.

Fiscalía de Jalisco detiene a una mujer por drogar y robarle a personas de la tercera edad - Clonazepam-Pills-bote-956x1280
Una mujer fue detenida en Jalisco por drogar con Clonazepam y robar a personas de la tercera edad. Foto: ParentingPatch/wikimedia.

Síguenos en

Google News
Flipboard