¡No guardes la chamarra! Se prevén lluvias y bajas temperaturas
Personas cubriéndoselos de la lluvia con paraguas. Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com

Un nuevo frente frío amenaza a gran parte del territorio mexicano, donde se pronostican lluvias, bajas temperatura y fuertes vientos para este fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones climáticas que se prevén indican que enero se despedirá con bajas temperaturas por el Frente Frío 28, que se desplazará sobre el sur de los Estados Unidos y el cual coincidirá con un segundo sistema frontal en el noroeste de México.

En su reporte de este sábado, el SMN indicó que el nuevo frente frío ocasionará fuertes vientos con tolvaneras en el noroeste de México; incluso, en algunos estados, como Baja California, probablemente se registre caída de nieve o aguanieve.

Solo la mañana de este 28 de enero hubo ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, posiblemente habrá lluvias con chubascos en el occidente y sureste del país, así como en la península de Yucatán gradualmente durante la noche.

El pronóstico para el Valle de México

El pronóstico del clima de este sábado 28 de enero para la Ciudad de México es de lluvias y viento frío, de acuerdo con el SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para el Estado de México se pronostican temperaturas mínimas de -1 a 1 grados y máximas de 18 a 20 grados.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de enero de 2023

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa,  Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de enero de 2023


Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana y tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¡No guardes la chamarra! Se prevén lluvias y bajas temperaturas - lluvias-y-bajas-temperaturas-hoy-sabado-28-de-enero-1
Imagen: Twitter / @conagua_clima

Síguenos en

Google News
Flipboard