‘García Luna trabajaba para nosotros’: exintegrante del Cártel de Sinaloa
'García Luna trabajaba para nosotros': exintegrante del Cártel de Sinaloa

Israel Ávila, testigo colaborador en el juicio en contra de Genaro García Luna, afirmó ante el jurado que el exsecretario de Seguridad Pública trabajaba para integrantes del Cártel de Sinaloa.

Ávila fue un agente de bienes raíces que rentaba casas y bodegas en el estado de Morelos y algunos de sus clientes eran integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes rentaban un inmueble que después fue asegurado porque dentro ocurrió un asesinato.

Al intentar aclarar lo ocurrido con los inquilinos, Ávila acudió a una cita en la que conoció a los hermanos Alberto y Mario Pineda, alias “El MP”, quien le preguntó si sabía quiénes eran ellos y para quién trabajaban.

—Sí, ustedes trabajan para la AFI, Genaro García Luna y su gente—, respondió.

—No, ni tú ni nosotros trabajamos para Genaro García Luna, Genaro García Luna trabaja para nosotros—, le dijo Mario Pineda y lo invitó a trabajar para la organización.

Ávila trabajó para el Cártel de Sinaloa de 2005 a 2008 y para los hermanos Beltrán Leyva colaboró hasta el 2012, año en el que fue arrestado en Estados Unidos por intentar llevar un kilo de heroína de un estado a otro en ese país.

El testigo declaró que mientras trabajaba como agente de bienes raíces se dedicó a rentar y comprar casas para integrantes del Cártel de Sinaloa, principalmente en el estado de Morelos y en Santa Fe, en la Ciudad de México, donde Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, y Héctor Beltrán Leyva, eligieron comprar departamentos.

También rentaba casas hasta por 20 mil dólares para pasar ahí solo un fin de semana. Incluso llegó a comprar casas como prestanombres del cártel por montos de 1.5 a 4 millones de dólares.

El rostro del testigo no puede ser difundido, por lo que la artista que ilustra el juicio en la Corte tendrá que difuminar sus rasgos faciales para que no sea identificable.

Síguenos en

Google News
Flipboard