Un periodista ayudó a los Beltrán Leyva, revela testigo en juicio vs García Luna
El Rey Zambada fue capturado en la CDMX en 2008

En la sesión de este martes en el juicio en contra de Genaro Garcia Luna, un testigo colaborador del gobierno reveló que un periodista que trabajaba para el cártel de los Beltrán Leyva les ayudó a compartir la noticia de que Jesús “El Rey” Zambada había sido aprehendido en la Ciudad de México en 2008.

Israel Ávila, quien trabajaba para el cártel en la renta y compra de casas con prestanombres para los Beltrán Leyva, declaró este martes que la captura de “El Rey” Zambada se dio por orden de Arturo Beltrán Leyva y fue coordinada por Sergio Villarreal Barragán, alias”El Grande”.

Cuando lo entregaron a las autoridades, estas quisieron cambiarlo por otra persona y no sabían qué hacer para impedirlo. Así que entre ellos se aconsejaron por medio de comunicaciones en radio que debían dar a conocer la noticia a un periodista que trabajaba para ellos y que podía ayudarles a compartir la noticia con otros reporteros.

Fue así como lograron dar a conocer la captura de “El Rey” Zambada, una venganza de Arturo Beltrán Leyva en contra del “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El hermano menor de los Beltrán Leyva, Alfredo, ocurrida a inicios de 2008 fue tomada como una traición por este grupo y marcó el inicio de la ruptura con el Cártel de Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard