Manifestantes exigen ser atendidos con bloqueo en San Juan de Aragón
Los manifestantes atravesaron una auto para impedir el paso de otros vehículos. Imagen: Captura de pantalla.

Habitantes de la colonia Ejidos de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México, mantienen un bloqueo en el cruce de las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal, la tarde de este jueves 2 de febrero.

Los manifestantes protestan contra las autoridades debido a que no les permitieron la realización de una fiesta patronal para la cual supuestamente ya tenían permiso. 

Un reporte de Foro TV detalló que los inconformes pidieron un diálogo para realizar la festividad, pero no han obtenido respuesta, por lo que el cierre de la vía es una manera de presión para ser atendidos.

Las dos decenas de personas que participan en la manifestación indican que la fiesta debió iniciar desde ayer miércles 1 de febrero. A la zona ya arribaron funcionarios de la GAM.

La protesta ya genera largas filas de vehículos sobre la vía y la Línea 6 de Metrobús opera con cortes entres estaciones.

“Sin servicio de Villa de Aragón a San Juan de Aragón”, indicó el sistema de transporte capitalino.

Manifestantes exigen ser atendidos con bloqueo en San Juan de Aragón - metrobus-bloqueo-gam
Las unidades del Metrobús y Trolebús no pueden transitar por San Juan de Aragón, debido a un bloqueo. Imagen: Captura de pantalla.

Por lo que solo opera de Pueblo San Juan de Aragón y de El Rosario y de Hospital General a La Villa.

Como alternativa vial al bloqueo en San Juan de Aragón, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) planteó las avenidas 608 y la José Loreto Fabela.

Síguenos en

Google News
Flipboard