FGR va contra juez que exoneró a excolaborador de Rosario Robles
Ramón Sosamontes es uno de los implicados en la Estafa Maestra. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que iniciará una carpeta de investigación en contra del juez que determinó la no vinculación a proceso de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles y relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor celebró una audiencia este miércoles 1 de febrero en la que determinó exonerar a Sosamontes, exfuncionario de las secretarías de Desarrollo Urbano y Territoria (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol) durante la gestión de Rosario Robles.

El juez consideró que no había elementos suficientes para vincular a proceso al exfuncionario por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

“Ante tal respuesta, esta institución dará vista al Consejo de la Judicatura Federal para los aspectos administrativos que correspondan; también apelará el auto de referencia e iniciará de inmediato una carpeta de investigación respecto a delitos cometidos contra la administración de justicia por servidores públicos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

La FGR acusa que la oficina de la que Sosamontes estaba a cargo liberó 203 millones de pesos en contrataciones irregulares.

En su comunicado, la institución menciona que el agente del Ministerio Público le comunicó al juez su preocupación respecto de su indebida interpretación a la citada Ley de Adquisiciones, que impide el esclarecimiento de los hechos denunciados.

“A todo ello, no hubo una respuesta fundada y motivada del juez”, sostuvo la fiscalía.

Síguenos en

Google News
Flipboard