El Metro pide 260 mdp al conductor imputado por accidente en la Línea 3
Las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra el conductor del tren 24. Foto: FGJCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está solicitando una indemnización de 260 millones de pesos a Carlos Alfredo “N”, conductor imputado por el choque en la Línea 3 ocurrido el pasado 7 de enero.

El monto corresponde a los daños ocasionados a los convoyes colisionados, así como a la infraestructura de la estación Potrero-La Raza, donde ocurrió el accidente.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México está solicitando solo 120,000 pesos para reparación del daño de las 19 personas que resultaron afectadas, incluida la familia de Yaretzi, la joven que perdió la vida tras el choque.

Lo anterior fue confirmado por Fabian Hidalgo, representante legal del imputado, de acuerdo con El Universal.

El abogado recordó que su cliente se encuentra en el hospital a causa del mismo accidente y que recientemente fue operado, por lo que pidió que no se criminalice pese a la vinculación a proceso que se dictó este 1 de febrero.

Fabián Hidalgo agregó que en su audiencia, Carlos Alfredo se declaró inocente y afirmó que no cambió el sistema a pilotaje automático, una de las acusaciones que hace la Fiscalía de la Ciudad de México y el STC.

Según la fiscalía, el conductor no se apegó a los lineamientos técnicos y excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central ni realizó maniobra alguna para detener el tren.

Este miércoles, un juez vinculó a proceso a Carlos Alfredo por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas. Días antes, se le dictó prisión domiciliaria como medida cautelar. El sindicato de trabajadores del Metro busca apelar estos fallos.

Síguenos en

Google News
Flipboard