Violador serial de Oceanía, en CDMX, acumula sentencia de 149 años de cárcel
Daniel "N" cometió las agresiones en las inmediaciones del Metro Oceanía. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este jueves que lograron una nueva sentencia condenatoria contra Daniel “N”, procesado por varias agresiones sexuales cometidas en la alcaldía Venustiano Carranza.

La nueva sentencia contra el llamado “violador serial de Oceanía” fue de 26 años de prisión, con lo que acumula una pena de 149 años relaciona con agresiones sexuales y robo.

“Nuestro personal ministerial aportó elementos de prueba determinantes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria, en esta ocasión de 26 años y seis meses de prisión, en contra Daniel ‘N’, considerado como agresor sexual serial, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual, en tres casos, así como robo, ambos agravados”, informó la fiscal Ernestina Godoy Ramos en su mensaje quincenal sobre violencia de género.

Además, la autoridad judicial determinó que el hombre tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas, le impuso una multa y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión.

Godoy Ramos indicó que las investigaciones establecieron que la tarde del 10 de noviembre de 2021, Daniel “N” interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, y con una navaja amagó a dos de ellas y las despojó de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca.

Respecto a su informe, la Ficalía de la CDMX destacó que, del 16 al 30 de enero de este año, se obtuvieron 34 órdenes de aprehensión y 54 órdenes en flagrancia y se llevó a proceso a 88 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres y niños.

De ese total, 43 personas fueron imputadas por violencia familiar, 20 por abuso sexual, 12 por violación, cinco por feminicidio, cuatro por tentativa de feminicidio, dos por acoso, una por trata de personas y una más por delito contra la intimidad sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard