‘No nos olvide’: Entre protestas y peticiones, AMLO es recibido en Cd. Victoria
AMLO y Américo Villarreal en Ciudad Victoria. Foto: Gobierno de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recibido entre peticiones y protestas durante su llegada a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En medio de las quejas, el mandatario arribó al estado aproximadamente a mediodía para encabezar una reunión con la estructura de Bienestar Social en el Poliforum de Ciudad Victoria, donde ya lo esperaban los inconformes.

López Obrador fue trasladado al recinto a bordo de una camioneta resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que realizan varios patrullajes en la zona.

Varias personas con distintas peticiones abordaron al presidente AMLO antes de su ingreso al salón, entre ellos, el personal médico, que trabajó durante la pandemia del coronavirus sin ninguna base.

“ISSSTE Covid. AMLO, queremos trabajo”, “Somos del ISSSTE, queremos trabajar, por favor, señor presidente”, “Somos enfermeros de Covid ISSSTE de Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), no tenemos contrato, somos desempleados desde que empezamos. No nos olvide, estamos con usted”, fueron algunas de las quejas.

Una profesora reclamó que es docente y tiene 18 años cubriendo interinato, con cuatro carreras y una maestría, y que no contaba con contrato, “confiamos en usted, no nos olvide”, sostuvo.

Ante esto, el mandatario respondió que a todos se les atenderá y que realizará viajes para revisar los temas relacionados a la cuestión de salud. “Estamos trabajando. Van a contar siempre con el apoyo y respaldo del gobierno federal y su gobernador (Américo Villarreal Anaya)”, respondió López Obrador mientras recibía folders con peticiones.

Por su parte, los habitantes de Gómez Farías exigen que la sucursal del Banco del Bienestar se ubique en la cabecera y no en el poblado de difícil acceso.

“Gómez Farías, “Gómez Farías”, “No somos acarreados”, “Queremos Bienestar en Gómez Farías. Amor con amor se paga”, “Somos pueblo”, “Porque amamos Gómez Farías, el Banco del Bienestar se queda aquí porque el pueblo así lo quiere”, destacaron los presentes en las consignas.

Además, los manifestantes también protestaron contra el alcalde Eduardo Gattás Báez debido a la falta de agua, las calles en mal estado y la precariedad en los servicios públicos.

Durante la reunión en Ciudad Victoria, el mandatario AMLO refrendó su apoyo al gobernador Américo Villarreal.

“Estoy muy contento con el gobernador, todo el apoyo a Tamaulipas; queremos mucho al doctor, le tenemos mucha confianza y lo vamos a apoyar”, comentó López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard