La desaprobación de AMLO llega al 45%, su nivel más alto en 4 años: encuesta
El presidente AMLO. Foto: Gobierno de México

La desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al 45%, el nivel más alto en sus cuatro años de gobierno, según la encuesta más reciente de El Financiero.

Las opiniones de los mexicanos sobre los atributos del mandatario disminuyeron entre diciembre y enero; en el rubro de la honestidad, la opinión pasó del 57% al 52%; el liderazgo bajó del 52% al 48% y la capacidad de resultados del 45% al 39%.

En la encuesta de El Financiero respecto a la desaprobación de AMLO, también se arrojó que el 52% de los participantes considera que la economía está “mal” o “muy mal”. Este dato llega luego de que el pasado 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el dato preliminar de que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3% anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las expectativas del gobierno.

Al considerar el cuarto trimestre, la economía mexicana avanzó un 0.4% trimestral frente al periodo de julio a septiembre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada.

La desaprobación de AMLO llega al 45%, su nivel más alto en 4 años: encuesta - AMLO-salud-Gertz-Manero
La aprobación del presidente AMLO disminuyó. Foto: Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro

Respecto al tema de seguridad pública, la opinión negativa incrementó del 52% al 57%.

Entre los hechos de violencia que se registraron en lo que va de este 2023, se encuentran el motín en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 30 reos fugados y 17 muertos, además, hechos de violencia se registraron en la zona, tras informarse sobre la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto, líder de Los Mexicles

Así como el ataque armado donde al menos siete personas fueron asesinadas en una cantina la noche del viernes 27 de enero en el municipio de Jerez, Zacatecas.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard