AMLO se lanza contra Creel: ‘Se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota’
AMLO, críticas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Foto: Galo Cañas Rodríguez/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al diputado Santiago Creel Miranda por impedir que militares ingresaran armados al Pleno de la Camara de Diputados, bajo el argumento de que es ilegal.

El panista presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no permitió el paso de soldados al Pleno de San Lázaro para realizar honores a la bandera por el inicio del periodo de sesiones, este miércoles 1 de febrero, debido a que portaban armas.

“Hoy va a dar a conocer la Secretaría de la Defensa un informe sobre este asunto para que de den cuenta de que es un protocolo, que además lo pidió la Cámara, tienen que ir armados, está en el reglamento. Y este señor (Santiago) Creel se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio, eso”, dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera de este jueves 2 de febrero.

Santiago Creel resaltó que el reglamento lo faculta para impedir el ingreso a personas armadas, por lo que era su deber.

“Si quieren desplegar fuerza armada lo pueden hacer en otros espacios, no en el espacio del parlamento, menos en una sesión de Congreso general. No hay un solo argumento que valga para violentar la ley”, sostuvo en conferencia de prensa, luego del episodio y del reclamo de los legisladores morenistas.

López Obrador también se lanzó en contra del legislador panista Gabriel Quadri, quien dijo que el “·ingreso de militares armados hoy en la Cámara de Diputados fue el ensayo del golpe militar que López pretende consumar”.

“Politiquería, la verdad. No tienen argumentos. Como decía (Benito) Juárez: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible'”, dijo durante el evento en el que exhibió el mensaje que escribió el político de oposición en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales