El AICM estaba bajo el control de ‘El Mayo’, dice AMLO

Las series de Netflix “son fresas” en comparación con lo que se ha dicho en el juicio en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, en Estados Unidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Cuando el aeropuerto lo manejaba el Cártel de Sinaloa tenía categoría 1, imagínense para qué va a ver uno las series de Netflix si la realidad las rebasa, esas tramas son fresas en comparación con lo que estamos escuchando en el juicio de García Luna”, dijo AMLO en la conferencia mañanera de este viernes.

El presidente fue cuestionado sobre la capacidad de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a donde planea trasladar toda la recepción de carga aérea de mercancía que actualmente recibe el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AMLO dijo que en el AICM “mandaba ‘El Mayo’. Tú me dices, seguridad, que ellos reducen al tránsito aéreo, pero ¿qué seguridad en tránsito aéreo puede haber cuando hay una orden de que paren todo? ¿Qué ellos no lo sabían, los que trabajaban en el AICM? Si era del dominio público”, remató el presidente.

AMLO hizo referencia al testimonio de un expolicía federal que describió esta semana en el juicio en contra de Genaro García Luna, que solían recibir la orden de no revisar equipaje ni carga a través de las claves “por 45 en 35”, que quería decir, “por orden superior, en espera”.

“Dicen que eso pasaba una, dos veces a la semana, apagaban todo, categoría uno…”, expresó el presidente. “¿Qué es lo que estamos buscando? Que haya más amplitud en el actual Aeropuerto que está saturado y tenemos esa instalación que es buena, moderna, pero nuestros adversarios no dejan de estarse oponiendo a todo lo que estamos haciendo”.

El presidente pidió que lo comunicaran por teléfono en vivo con Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para que le confirmara al capacidad de carga del mega proyecto de su gobierno, inaugurado en marzo de 2022.

Puso la llamada en altavoz desde su atril en Palacio Nacional y cuestionó al director. El general Pastor aseguró que en el AIFA están sobrados en un 40% de capacidad en comparación con el AICM, que podrá seguir recibiendo carga “en la panza” de los aviones.

Síguenos en

Google News
Flipboard