Usuarios reportan humo en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro
Humo en el Metro Etiopía de la Línea 3. Foto: Twitter/@Mimi_HijosDeMx

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron la presencia de humo en los andenes de la estación Etiopía de la Línea 3.

Durante la tarde de este viernes 3 de febrero, se observó humo en la estación de la línea verde, que va de Universidad a Indios Verdes, por lo que por unos momentos se vio afectado el servicio.

El Metro respondió que llevó a cabo las revisiones correspondientes en la estación Etiopía y posteriormente en transporte siguió su marcha de forma normal, sin embargo, no especificó qué fue lo que provocó el hecho.

“El servicio es normal en la Línea 3, después de la revisión de un tren en la estación Etiopía, no fue necesario el desalojo y el tren continuó su marcha”, detalló el transporte en redes sociales.

Múltiples de accidentes han ocurrido en distintas estaciones del Metro capitalino durante este mes, como la separación de dos vagones o múltiples cortes de los servicios, por lo que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró actos de “sabotaje”.

Apenas el sábado 7 de enero, dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero, lo que provocó a suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero.

La joven Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, murió en el choque de trenes en la Línea 3, donde hubo más de 100 heridos, de ellos, 57 personas fueron trasladadas a hospitales a través de ambulancias y otras 49 ingresaron por sus propios medios a unidades médicas.

La mandataria capitalina solicitó al gobierno federal el despliegue de más de seis mil efectivos de la Guardia Nacional para que patrullen andenes y vagones del Metro.

Esta decisión causó polémica y llevó a que diversos organismos de defensa de derechos humanos se manifestasen en contra, al considerar que la militarización del subterráneo tenía como fin dar una falsa sensación de seguridad y perpetúa las políticas de militarización cada vez más frecuentes en el país. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard