Vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla bloquean la México-Pachuca por falta de agua
Bloqueo en la México-Pachuca. Foto: Twitter/@manehp19

Habitantes de Ecatepec y Tlalnepantla, municipios del Estado de México, realizan un bloqueo en la México-Pachuca para exigir el suministro de agua en sus viviendas.

Los manifestantes llegaron desde las 16:00 horas y destacaron que no se van a retirar de la zona hasta tener una respuesta de las autoridades.

De acuerdo con Foro TV, los automovilistas permanecen detenidos hasta por dos horas y media. Los presentes afirman que el servicio de agua comenzó a ser intermitente desde el mes de noviembre de 2022.

Una manifestante identificada como Andrea informó que les quitan el agua y desde hace un mes solamente les dejan el suministro un día por 30 minutos y “no alcanzamos a llenar los tinacos ni botes, llegan las pipas y las cobran, ni siquiera la está mandando gratuitas el gobierno”.

El precio de las pipas es de mil 400 pesos para una sola casa, incluso no llegan a los domicilios porque los vecinos las “secuestran” y no las dejan pasar a otras casas.

“Queremos agua, queremos agua”, es la consigna que gritan los manifestantes. Ante esto, elemento de la Guardia Nacional llegaron a la zona.

Hasta el momento las autoridades no entablan diálogo con los inconformes ni reciben su petición.

Por momentos, los manifestantes ceden el paso a los automóviles en dos carriles.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) confirmó que el bloqueo es en ambos sentidos a la altura de la avenida San José, en la colonia San Juan Ixhuatepec.

Como alternativa vial ofreció Avenida Centenario y el Eje 3 Oriente.

“Bloqueo en ambos sentidos de Autopista México-Pachuca y Av. San José, colonia San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla. Afectación vial de Av. de los Insurgentes a Eje 4 Norte Fortuna. Alternativas: Av. Centenario y Eje 3 Oriente”, detalló el C5.

Asimismo, la Línea 1 del Metrobús sufrió afectaciones y no hay servicio de las estaciones Manuel Gonzalez a 18 de Marzo.

“Continuando con la información, sin servicio únicamente de Manuel González a 18 de Marzo (Actualización 19:33 hrs.), destacó el transporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard