Vecinos de Iztacalco bloquean el Eje 3 Oriente para denunciar la falta de agua
Bloqueo en Eje 3 Oriente. Foto: Gorety Torres/Facebook

Vecinos de la alcaldía Iztacalco realizan un bloqueo en el Eje 3 Oriente para denunciar la falta de agua en la zona.

De acuerdo con Foro TV, los habitantes de la colonia Tlazintla resaltan que desde hace meses tuvieron una disminución en el suministro de agua.

Además, denuncian que esto se deriva de la construcción de algunos complejos habitacionales en la zona, por lo que han tenido que comprar el servicio de pipas.

“Alto a la construcción de departamentos. En Francisco del Paso y Troncoso #936 de la colonia Tlazintla. Nos estamos quedando sin agua, ya hay hundimientos en varios terrenos y afectará también los mantos acuíferos. Los vecinos de la colonia Tlazintla decidimos que no más unidades habitacionales”, se lee en las pancartas de los manifestantes.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) confirmó el bloqueo en el Eje 3 Oriente y ofreció como alternativa vial Calzada de la Viga.

“Evita la zona. Encontrarás bloqueo en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso al norte y Tlazintla, colonia Tlazintla, alcaldía Iztacalco. Alternativa vial: Calzada de la Viga”, detalló el C5 en sus redes sociales.

Por la manifestación, se vio afectado el servicio de la Línea 5 de Metrobús, por lo que se implementaron circuitos de Río de los Remedios a San Lázaro y de Escuadrón 201 a Preparatoria 1.

Las estaciones sin servicio son Churubusco oriente a Moctezuma en ambos sentidos.

“Aviso L5. Por presencia de manifestantes, se implementan circuitos de Río de los Remedios a San Lázaro y de Escuadrón 201 a Preparatoria 1. Tome previsiones”, mencionó el transporte público.

Síguenos en

Google News
Flipboard