Lomitos al rescate: perros mexicanos ayudarán a Turquía tras el terremoto
Perritos rescatistas apoyarán en la búsqueda y localización de víctimas del sismo en Turquía. Foto: Twitter @m_ebrard

La brigada de ayuda humanitaria que el gobierno de México envió a Turquía para apoyar en las labores de rescate tras el sismo de este lunes también está conformada por perritos.

Con chalecos y calzado especial, los lomitos mexicanos viajaron con sus humanos a Turquía y Siria, que fueron azotados por dos terremotos de gran magnitud y que hasta el momento han cobrado la vida de más de 5 mil personas.

‘Orly’, ‘Ecko’, ‘Timba’, ‘July’, ‘Balam’ y otros caninos más son los valientes que viajan con los equipos de rescate conformados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y de la Cruz Roja.

El canciller Marcelo Ebrard reconoció a los lomitos rescatistas como “el corazón de nuestro equipo”.

Y ‘Frida’ también apoyará, de alguna manera, en las labores de rescate en Turquía y Siria. Esto gracias a que los brigadistas de la Marina se nombraron “Grupo de Rescate Frida”, en honor a la perrita rescatista fallecida en noviembre de 2022.

Los elementos de la Semar usaron en sus uniformes playeras estampadas con la silueta de ‘Frida’, en su reconocida posición de rescate.

Los caninos apoyarán en la búsqueda, localización y rescate de personas en estructuras colapsadas, así como, a la población civil afectada por los terremotos.

Síguenos en

Google News
Flipboard