Conagua reducirá suministro de agua por obras en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec
La Conagua informó sobre el recorte de agua. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que suspenderá una parte del suministro de agua en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec por acciones de mantenimiento.

A través de un comunicado, se detalló que, mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), se llevarán a cabo adecuaciones en el tramo y por aproximadamente 36 horas se dejarán de entregar 150 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en el punto de entrega conocido como Caja Rompedora Chiconautla.

El operativo se hará a partir de las 9:00 horas del jueves 9 de febrero hasta las 23:00 horas del 10 de febrero.

“El OCAVM se coordinó de manera anticipada con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que realice las medidas necesarias con el objetivo de disminuir, en lo posible, afectaciones a la población”, detalló la Conagua.

Conagua reducirá suministro de agua por obras en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec - agua-cuartoscuro-1
Los operativos comenzarán este 9 de febrero. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Los trabajos incluyen la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo que comprende entre los pozos 2 y 60.

El pasado 25 de enero, se reportó una fuga en la red de agua potable del Microcircuito Cutzamala en Izcalli, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), la fuga se detectó a la altura del fraccionamiento Izcalli, donde en días pasados ya se habían registrado otras filtraciones.

Imágenes compartidas por el organismo público mexiquense muestran cómo la fuga de agua provocó una severa inundación en las calles aledañas.

El municipio de Ecatepec, a través de Sapase, emitió un comunicado en el cual responsabilizó a la Comisión del Agua del Estado de México por la operación y mantenimiento de la red de agua potable.

Síguenos en

Google News
Flipboard