Fiscalía capitalina solicita ficha roja contra funcionarios de la Benito Juárez que se dieron a la fuga
De acuerdo con el vocero de la fiscalía lograron comprobar que Elvia “N” fungía como la gestora o enlace de Cesar "N", para la tramitación de dichos documentos, en la red de corrupción al interior de la Alcaldía que encabeza el panista Santiago Taboada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Interpol una ficha roja para lograr la captura de dos funcionarios de la alcaldía Benito Juárez identificados como Cesar “N” y Elvia “N”, por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y extorsión.

Esto, como resultado de la investigación de una serie de denuncias de ciudadanos y empresarios del ramo inmobiliario que acusaron ser víctimas de extorsión por parte de estos dos funcionarios para poder obtener un permiso de construcción. 

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, como resultado de la investigación la dependencia obtuvo por parte de un juez de control órdenes de cateo y de aprehensión contra ambos funcionarios por la probable comisión de los delitos. 

Fiscalía capitalina solicita ficha roja contra funcionarios de la Benito Juárez que se dieron a la fuga - Solicita-FGJ-de-la-CDMX-ficha-roja-a-Interpol-contra-funcionarios-de-la-Benito-Juarez-8

Sin embargo, al momento de que los elementos de la Policía de Investigación buscaban cumplimentar dichas órdenes judiciales, las personas ya no se encontraban en sus respectivos domicilios, por lo que hicieron la solicitud a la agencia internacional a través de la Fiscalía General de la República.  

Una de las víctimas refirió en su denuncia cómo operaban dichos funcionarios. De acuerdo con el relato, el ciudadano acudió a la ventanilla única de la alcaldía Benito Juárez con la intención de presentar una manifestación de construcción a inicios del 2022. 

Fiscalía capitalina solicita ficha roja contra funcionarios de la Benito Juárez que se dieron a la fuga - Solicita-FGJ-de-la-CDMX-ficha-roja-a-Interpol-contra-funcionarios-de-la-Benito-Juarez-4

El denunciante señaló que en julio del mismo año al preguntar sobre el trámite que había realizado, Cesar “N” le dijo que no podía realizarse porque necesitaba “un último acuerdo”, pero se podía solucionar dando una aportación económica por la cantidad de 82 mil 500 pesos. 

La cantidad mencionada la tenía que llevar directamente a las oficinas de la Dirección General de Planeación Desarrollo y Participación de la alcaldía Benito Juárez. Una vez hecho el pago quedaría listo el tramité y la obra no tendría ningún problema de verificaciones, aunque tendría que volver a pagar para obtener las constancias de seguridad estructural y los permisos de construcción. 

Otra víctima refirió que Cesar “N” le había exigido una aportación de 25 a 30 mil pesos por cada unidad o departamento que contara el inmueble a construir, de igual forma se le indicó que este proceso lo debía de llevar a cabo en las oficinas de la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación de la Alcaldía.

Fiscalía capitalina solicita ficha roja contra funcionarios de la Benito Juárez que se dieron a la fuga - Solicita-FGJ-de-la-CDMX-ficha-roja-a-Interpol-contra-funcionarios-de-la-Benito-Juarez-2

De acuerdo con el vocero de la fiscalía lograron comprobar que Elvia “N” fungía como la gestora o enlace de César, para la tramitación de dichos documentos, y una pieza clave en la red de corrupción que sostienen opera al interior de la alcaldía que encabeza el panista Santiago Taboada. 

Finalmente, Ulises Lara López exhortó a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de extorsión por parte de estos u otros funcionarios públicos ante la fiscalía capitalina, así como información que lleve a su captura.

No te pierdas: Sheinbaum vulneró equidad en elección de Tamaulipas

Síguenos en

Google News
Flipboard