Balacera en Tultitlán deja un policía muerto cerca de una primaria
El hecho ocurrió la tarde de este jueves. Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Edomex/Facebook.

Un policía muerto fue el saldo de una balacera en las inmediaciones de una primaria del municipio de Tultitlán, Estado de México, la tarde de este jueves 9 de febrero.

El elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) fue atacado con varios disparon afuera de la escuela primaria “Pensador Mexicano” de la colonia El Fresno.

El cuerpo del elemento de seguridad quedó tendido en la calle Naranjos, esquina con Cedros, junto a un auto blanco.

A la zona de la balacera en Tultitlán, arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Medios locales refieren que el policía realizaba labores de inteligencia al momento del ataque.

En lo que va del año han asesinado a al menos 57 policías en el país, de acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común.

Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Chihuahua (12), Michoacán (6), Zacatecas (6), Jalisco (5), y Guerrero (4).

Hasta antes de esta balacera en Tultitlán, el Estado de México sumaba dos agentes asesinados, uno en Chalco y otro en Los Reyes La Paz, de acuerdo con la misma fuente.

Al 2022, la entidad gobernada por Alfredo del Mazo cerró con 21 efectivos de seguridad, tanto estatales como municipales, asesinados.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales