Delfina Gómez terminará precampañas como ‘favorita’ en el Edomex
Delfina Gómez es la candidata más reconocida en el Estado de México. Foto: Instagram @delfinagomezalvarez

Delfina Gómez Álvarez, precandidata al gobierno del Estado de México, tiene una amplia ventaja en las preferencias electorales, con el 56% de intención de voto efectiva, de acuerdo con una encuesta de El Universal y Enkoll.

Los resultados ─publicados este jueves─ indican que la morenista supera con 19 puntos a la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral; y con 49 al senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.

Esto quiere decir que, si las elecciones fueran hoy, el 56% de los mexiquenses votaría por Delfina Gómez; 37% lo haría por Del Moral; y solo 7% por Zepeda.

Los datos coinciden con el nivel de popularidad que tienen, hasta ahora, los aspirantes al gobierno del Estado de México. Delfina Gómez destaca con un reconocimiento del 70%; le sigue Juan Zepeda, con 56%; y la menos “conocida” es la precandidata de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, con 42%.

La encuesta también destaca que el 71% de los mexiquenses está dispuesto a votar por un cambio de partido en el gobierno de la entidad, que es uno de los últimos bastiones del PRI.

Y, para la mala suerte de Movimiento Ciudadano, el 58% de los habitantes del Estado de México cree que Morena es la institución política más favorable.

En tanto que MC atrae el 36% de la opinión positiva, el PRI y PAN registran 31% y 26%, respectivamente. De hecho el tricolor es el partido con más opiniones negativas en la entidad, con 53%.

Las precampañas en el Estado de México concluyen el próximo 12 de febrero para dar paso al registro de candidaturas, lo que ocurrirá el 2 de abril, y después arrancar con las campañas, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Síguenos en

Google News
Flipboard