¿Frío? La CDMX activa las alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas
Se prevén bajas temperaturas para varios estados de la República Mexicana. Foto: EFE / Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas amarilla y naranja en algunas alcaldías de la Ciudad de México debido a las bajas temperaturas.

La alerta naranja se decretó en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de entre 1 y 3 °C, con posibles heladas, de las 4:00 a las 7:00 horas, durante el amanecer del viernes 10 de febrero.

Ante esto, la dependencia recomendó usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar la piel, vacunarse contra la influenza y mantener la ventilación adecuada en caso de usar ventiladores y chimeneas.

La alerta amarilla se activó en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevé que las temperaturas bajas rondarán de los 4°C a los 6°C de la 4:00 a las 7:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la población a que si presenta algún malestar, acuda al centro de salud más cercano, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, la SGIRPC destacó que existe un alto potencial de lluvia para este viernes 10 de febrero en la capital.

La dependencia detalló que se espera que domine el cielo nublado por la mañana y que la nubosidad aumente gradualmente a partir del mediodía.

Síguenos en

Google News
Flipboard