Fiscalía de Sinaloa ofrece recompensa para localizar al exalcalde de Mazatlán
Jorge Alberto Rodríguez Pasos, exalcalde de Mazatlán. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue informes sobre el paradero de Jorge Alberto Rodríguez Pasos, exalcalde de Mazatlán.

El exfuncionario tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sustracción de menores, violencia familiar y lesiones.

Los datos y la fotografía de Rodríguez Paso fueron difundidas basadas en la investigación que se abrió por la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Familia de la Región Sur del Estado.

El pasado 2 de febrero, Guadalupe Valle, expareja de Jorge Alberto Rodríguez distribuyó las alertas Amber que realizaron las autoridades judiciales para dar con el paradero de sus hijas, ambas menores de edad.

En una rueda de prensa, Valle relató que se reunió con Sara Bruna Quiñonez, titular de la FGES; “yo le pregunto a la ciudadanía, ¿qué clase de padre priva a sus hijas del derecho a la educación y a la convivencia con una madre, de salir a la calle y ser libres?”, dijo en un mensaje a medios.

Guadalupe Valle afirmó que teme por la integridad de sus hijas y pidió a la población que denuncie si tiene algún tipo de información sobre el exalcalde de Mazatlán. Detalló que la última vez que las vio fue en septiembre de 2020, cuando las sustrajo de su hogar.

“Estuve en contacto esporádicamente con ellas, pero a partir de que se logró después de más de dos años que se emitiera una Alerta Amber, él cortó toda comunicación con mis hijas”, agregó y sostuvo que antes de perpetrar el acto, hubo constantes amenazas.

Bruna Quiñonez detalló que desde hace dos años el exfuncionario no le permite a sus hijas ver a su madre ni comunicarse con su familia. Asimismo, las menores de edad no están inscritas en ninguna institución escolar.

“Porque no les ha permitido tener contacto con su señora madre y además un dato que nos preocupó muchísimo porque creemos que pudieran estar en peligro es porque aparte de que no las deja comunicarse con ningún familiar, no las tiene inscritas en la escuela”, detalló la fiscal en un comunicado.

Y agregó que “el hecho de que dos niñas estén dos años sin ir a la escuela es una alerta para nosotros lo suficientemente roja como para poner en práctica, pues ya tenemos este mecanismo de ofrecer una recompensa, ¿por qué no ejercitarlo? yo creo que la seguridad de las niñas lo vale”.

Hasta el momento se desconoce el paradero del exalcalde de Mazatlán, sin embargo, se cree que sigue en el país debido a que su único apoyo son amigos y familiares.

La ficha de América Lupita Rodríguez Valle detalla que tiene 14 años, mide 1.60 metros aproximadamente, tez morena clara, complexión delgada, cara ovalada, ojos medianos de color café, nariz pequeña y respingada, cabello lacio y boca pequeña.

El día de los hechos vestía un jumper de color azul cielo, sandalias y una cadena de oro con un dije de cristo. Como seña particular tiene una cicatriz en el codo del brazo izquierdo.

Ximena Sarahí Rodríguez Valle tiene 7 años, mide 1.30 metros, tez blanca, complexión robusta, cara redonda, ojos grandes y de color café, nariz pequeña, cabello lacio y boca grande.

El último día que fue vista vestía un vestido de rayas color azul y rosa, zapatos de color blanco y cadena de oro.

Fiscalía de Sinaloa ofrece recompensa para localizar al exalcalde de Mazatlán - exalcalde-de-mazatlan-1-964x1280
Foto: Especial
Fiscalía de Sinaloa ofrece recompensa para localizar al exalcalde de Mazatlán - exalcalde-de-mazatlan-2-964x1280
Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard