El gobernador de Sinaloa destituye al titular de la Secretaría de Turismo
Luis Guillermo Benítez Torres y Rubén Rocha. Foto: Especial

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó la destitución de Luis Guillermo Benítez Torres como titular de la Secretaría de Turismo del estado.

La acción del mandatario estatal surge para que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejerza acción penal contra “El Químico” por dos carpetas de investigación en las que aparece su nombre.

“En realidad el oficio no se lo he entregado. La decisión está tomada, porque no hay manera de oponerse. Es algo que yo decidí, ahorita se le va a entregar. Tiene todo el derecho de defenderse. Se va a implementar su proceso, la carpeta ya está hecha se puede decir que se está solicitando doblemente el juicio de procedencia”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Posteriormente la dependencia del estado solicitará ante los juzgados competentes la fecha de audiencia inicial para la formulación de imputación contra el ahora exsecretario de Turismo en Sinaloa.

Los delitos que se atribuyen en ambos casos es desempeño irregular de la función pública. El mandatario informó que la FGE solicitó al Congreso del Estado el desafuero durante este martes 7 de febrero.

“La separación del cargo le permitirá enfrentar el proceso como ciudadano con los derechos que la Constitución le otorga bajo la presunción de inocencia”, agregó el gobernador.

Rocha Moya destacó que “El Químico” está en condiciones de defenderse porque en este momento no es responsable de ningún delito del que se le acusa y lo “será si así concluye el proceso, hasta que dicte sentencia el juez o no lo será hasta que dicte sentencia absolutoria el juez”.

El funcionario estatal afirmó que si el juez determina que son culpables tanto Torres como Jesús Estrada Ferreiro, habrán traicionado los ideales de Morena.

La subsecretaria Estrella Palacios será quien ocupe el cargo de titular en la Secretaría de Turismo.

Rocha instruyó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para que se elabore una iniciativa de ley, donde se proponga quitar el fuero constitucional a fin de retirar el fuero constitucional al gobernador y a los secretarios de Gabinete, para que ante una eventual acusación por parte del Ministerio Público sobre un presunto delito, puedan enfrentar la justicia como cualquier ciudadano común.

Síguenos en

Google News
Flipboard