Juez dicta prisión preventiva al supuesto hermano de Caro Quintero
Foto: @OHarfuch/Twitter.

Un juez de control dictó prisión preventiva a Carlos Caro Quintero, supuesto hermano del narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, el juez calificó como legal la detención del hombre de 61 años, la cual se llevó a cabo el lunes 7 de febrero.

A Carlos Caro Quintero se le imputaron delitos contra la salud y portación de arma de fuego, sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Será hasta el próximo martes cuando se determine si el presunto hermano de Caro Quintero es o no vinculado a proceso.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista Jorge Morales, director del medio 60 Segundos, detalló que contactó a la familia del narcotraficante, quien negó tener un vínculo consanguíneo con el detenido.

“Nos dicen que esta persona, Carlos Caro Quintero, no es familiar de ellos… Nadie lo conoce, la familia descarta que exista un Carlos Caro Quintero”, mencionó Morales.

El 7 de febrero, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), informó sobre la detención de Carlos Caro Quintero.

Juez dicta prisión preventiva al supuesto hermano de Caro Quintero - hermano-caro-quintero-ssc
Auto asegurado durante la detención del presunto hermano de Caro Quintero. Foto: SSCCDMX

En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino apuntó que el hecho ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, gracias a elementos de la dependencia que comanda. 

“Se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego”, detalló.

El Registro Nacional de Detenciones puntualizó que el arresto ocurrió a las 12:20 horas del lunes, en la colonia Lomas de Chapultepec, entre las calles Sierra Montes Auvernia y Sierra Grande.

El pasado 15 de julio, las autoridades mexicanas detuvieron a Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, en su natal Sinaloa, “con el fin de cumplimentar orden de aprehensión” para que fuera extraditado a Estados Unidos.

En México, el capo tiene dos órdenes de órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y una orden de extradición a Estados Unidos.

Además de liderar un grupo delincuencial, también se le acusa de haber asesinado a Enrique, “Kiki”, Camarena, agente de la DEA, y al piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, en 1985.

Era uno de los 10 hombres más buscados por el FBI, que ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard