Línea 12: juez rechaza petición de aplazar la audiencia intermedia
Un tramo de la Línea 12 colapsó en mayo de 2021. Foto: EFE.

Como resultado de la audiencia celebrada este jueves en las instalaciones de la Juzgados de la Ciudad de México con motivo de una solicitud de aplazamiento de la audiencia intermedia por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro, el Juez de Control rechazó la petición de la defensa de los imputados.

Al concluir la audiencia, la defensa privada y pública de las víctimas por el desplome de la “Línea Dorada” refirió a medios de comunicación que el juicio continuará a la etapa intermedia que consiste en el juicio oral para proceder con la acusación contra los ocho imputados. 

Línea 12: juez rechaza petición de aplazar la audiencia intermedia - Buscan-abogados-aplazar-6-meses-mas-audiencia-intermedia-en-caso-Linea-12-3
Cristopher Estupinan, abogado de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro. Foto: Alejandro Arturo Villa.

“Definitivamente, hay negligencia de los defensores no realizaron lo que tenían que haber hecho y ahora van a asumir las consecuencias ellos de que se cierra la investigación y se procede a la acusación”, aseguró el abogado defensor Teófilo Benítez.

También explicó que una vez que concluya la etapa intermedia, ya no habrá opción para apelar a un mecanismo alterno de solución de controversia.  Además, aseguró que dudan que intenten optar por esa vía porque durante todo el proceso penal, no han tenido el interés. 

“No se tiene la voluntad de que ellos puedan llevar a cabo un acuerdo reparatorio con las víctimas”, dijo. 

Por su parte Antonio López celebró que el juez de control tomó la determinación afortunada “correcta para las víctimas, en el sentido de no dar curso a esa petición”, la de ampliar la etapa de investigación por seis meses más. 

“Abrimos una siguiente etapa, que es precisamente la etapa intermedia, donde se van a valorar, qué pruebas van a pasar a juicio y que pruebas, no. Y una vez que se dicte el auto de juicio oral ya no habrá vuelta atrás”, anotó.

Línea 12: juez rechaza petición de aplazar la audiencia intermedia - Buscan-abogados-aplazar-6-meses-mas-audiencia-intermedia-en-caso-Linea-12-2-1

Por la mañana, el abogado Cristopher Estupinan señaló que no hay intención de reparar el daño a las víctimas ni del colapso de la Línea 12, así como tampoco a la familia de Yaretzi Adriana, víctima mortal del choque de trenes en la Línea 3, sucedido hace un mes. 

“A lo largo de estos casi dos años de incidente, hay una línea por parte de la Fiscalía para no tocar a los directivos del Metro, no pasó con Flores Serranía, está pasando con Guillermo Calderón en este momento y va a seguir pasando. Ellos (los imputados) prefieren asumir un desaliento político, que afrontar la verdad de las situaciones”, declaró.

No te pierdas: Abogados buscan aplazar 6 meses más audiencia intermedia en caso Línea 12

Síguenos en

Google News
Flipboard