Tres policías son asesinados en Salinas Victoria, Nuevo León
Los agentes se encontraban en su día de descanso. Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad Pública Salinas Victoria

La creciente violencia e inseguridad que viven los municipios de Nuevo León volvió a ponerse de manifiesto este jueves con el asesinato de tres policías municipales.

Los agentes se encontraban en su día de descanso, pero eso no fue impedimento para que desconocidos llegaran al sitio en donde estaban y abrieran fuego en su contra.

Autoridades municipales confirmaron la triple ejecución, pero no dieron mayores detalles, excepto que se perpetró en el municipio de Salinas Victoria, a unos 37 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio informó en un comunicado del deceso de los tres agentes y de quienes, precisó, “se encontraban de descanso”.

Los hechos se registraron en el vecindario Portal del Norte, cerca de las 18:30 hora local.

La comunidad de Salinas Victoria, Nuevo León, se ha convertido en una “zona caliente” en donde el crimen organizado lucha por imponer su propia ley.

Este no es el primer ataque a las fuerzas del orden en ese municipio.

El pasado 2 de enero, un enfrentamiento entre agentes de Fuerza Civil Nuevo León y municipales contra hombres armados, en la comunidad Los Villarreales, dejó un saldo de tres policías fallecidos.

En su oportunidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a dar con los responsables de los hechos.

De acuerdo con datos de la organización civil Causa en Común, en 2022 en Nuevo León fueron ejecutados un total de 17 policías.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard