Una cabeza humana es hallada dentro de una mochila en calles de la GAM
Los vecinos de la zona reportaron el hallazgo de una maleta que se encontraba en la vía pública y contenía restos humanos. Foto: Rogelio Morales Ponce, Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas tras el hallazgo de una cabeza humana en la colonia Zona Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los vecinos de la zona reportaron el hallazgo de una maleta que se encontraba en la vía pública y contenía restos humanos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar tras una llamada al número de emergencias, donde los vecinos indicaron que había una mochila en cuyo interior tenía una bolsa negra, con restos de una persona de sexo posiblemente masculino.

La Policía de Investigación (PDI) se trasladó a la zona para la localización de mayores indicios, así como la ubicación de cámaras de videos de vigilancia en el lugar.

La cabeza humana hallada en la Gustavo A. Madero fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales para llevar a cabo el análisis correspondiente.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

“La carpeta de investigación se encuentra en integración, en espera de resultado de intervenciones periciales en materia de criminalística, fotografía, química, genética, identificación y protocolo de necropsia”, mencionó la dependencia en un comunicado.

El pasado 28 de octubre, un perro caminaba por las calles de Zacatecas con una cabeza humana.

Las autoridades dieron a conocer mediante un comunicado que el personal del Ayuntamiento de Monte Escobedo informó sobre el hallazgo de restos humanos que estaban al interior de un cajero automático de una institución financiera.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas llegaron al lugar y lo acordonaron, sin embargo, los testigos detallaron que la cabeza humana fue abandonada y un perro se la llevó.

Tras las inspecciones en el lugar, se aseguraron dos cartulinas con mensajes alusivos a actividades relacionadas con el crimen organizado, pero no estaban los restos.

Las autoridades siguieron con las investigaciones para dar con el paradero del perrito y lograron localizar la cabeza al interior de un corral en una casa habitación del mismo municipio.

Síguenos en

Google News
Flipboard