Gato egipcio es hallado en penal de Cd. Juárez; será resguardado
Hasta el momento no se descarta interponer una denuncia por maltrato animal. Foto: Especial

Un gato egipcio con tatuajes relacionados al grupo delictivo de Los Mexicles fue hallado en los módulos del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y quedará bajo el resguardo de las autoridades.

Diego Poggio, titular del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio de Juárez (RAMM), informó que el felino tiene 3 años, cuenta con “buena condición física”, sin embargo, tiene lesiones en la piel y un cuadro de conjuntivitis.

Además, el gato permanecerá resguardado, y aún no será puesto en adopción, debido a que la Secretaría de Seguridad del Estado de Chihuahua (SSECh) no cuenta con la infraestructura correspondiente para alojarlo.

El felino forma parte de la investigación que llevan a cabo las autoridades en el Cereso.”Lo que nos marca el reglamento por parte del municipio es que, por ejemplo, los tatuajes que tiene son situaciones innecesarias que le causan daño y estrés al animal y por lo tanto si se considera maltrato, aunque esté bien físicamente”, comentó Poggio.

Uno de los tatuajes del gato lleva la leyenda “Hecho en México” que suelen usar Los Mexicles, con detalles de dos espadas que cruzan una calavera.

Gato egipcio es hallado en penal de Cd. Juárez; será resguardado - gato-mexicles-1
Tatuaje con la leyenda “Hecho en México”. Foto: Especial

Además, el titular de RAMM agregó que uno de los tatuajes se ve hecho de forma más profesional, y pudieron aplicarle anestesia, sin embargo, el de lado derecho lo realizaron con el animal consciente, hecho que le provocó un cuadro de estrés porque tiene la piel muy sensible.

El felino no podría regresar con sus dueños por ser víctima de esta violencia. El valor del animal oscila entre los mil 500 a dos mil dólares.

Hasta el momento no se descarta interponer una denuncia por maltrato animal.

El pasado 1 de enero, se registró un motín, luego de que sujetos armados arribaron al penal, dispararon contra los custodios y rescataron a varias personas que permanecían internadas. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Sedena) acusaron a Los Mexicles y a su líder Ernesto Alfredo Piñón de la masacre en el motín del Centro de Readaptación Social, que dejó 17 muertos.

Días después, Alfredo Piñón de la Cruz fue ubicado en las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas. Luego huyó de lugar en un vehículo y chocó en una gasolinera. 

Alfredo Piñón de la Cruz fue ubicado en las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas. Luego huyó de lugar en un vehículo y chocó en una gasolinera.

Síguenos en

Google News
Flipboard