¡Prepárate! Habrá recorte de suministro de agua en 3 alcaldías por reparaciones
La Conagua informó sobre el recorte de agua. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó el recorte del suministro de agua en algunas colonias de diferentes alcaldías debido a las reparaciones en un tubo de concreto preesforzado por una fuga en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramala Tizayuca-Pachuca.

Los trabajos los llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), por lo que se realizará la pausa del suministro por 48 horas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

“Informamos a la población que se despegará un operativo de apoyo para el suministro gratuito de agua potable, a través de 150 pipas, durante las próximas 72 horas”, detalló el Sacmex en un comunicado fechado este viernes 10 de febrero.

Además, la dependencia agregó que las pipas realizarán tres viajes por día, con un total de 450 atenciones diarias, que abastecerán de las garzas San Juanico, Fortuna y Chalma.

Se instalarán dos puntos de distribución de pipas, donde los ciudadanos podrán solicitar el servicio de forma personal:

  • Cinvestav: Av. Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco.
  • Explanada de la Alcaldía: Calle 5 de febrero s/n, Villa Gustavo A. Madero.

Aquí abajo puedes ver el listado completo:

¡Prepárate! Habrá recorte de suministro de agua en 3 alcaldías por reparaciones - recorte-agua
Foto: Especial
¡Prepárate! Habrá recorte de suministro de agua en 3 alcaldías por reparaciones - recorte-agua-1
Foto: Especial

Más recortes de agua

El pasado 8 de febrero, la Conagua recortó una parte del suministro de agua en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec por acciones de mantenimiento.

Las autoridades llevaron a cabo adecuaciones en el tramo y por aproximadamente 36 horas se dejaron de entregar 150 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el punto conocido como Caja Rompedora Chiconautla.

Los trabajos incluyeron la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo que comprende entre los pozos 2 y 60.

Síguenos en

Google News
Flipboard