Fiscalía de Jalisco identifica a asesino de sacerdote en Valle de Guadalupe
El sacerdote Angulo Fonseca fue asesinado el pasado 10 de febrero en Jalisco. Foto: Facebook/H. Ayuntamiento De Valle De Guadalupe

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que logró identificar al responsable del asesinato de Juan Angulo Fonseca, quien era sacerdote del municipio de Valle de Guadalupe.

El religioso perdió la vida el pasado 10 de febrero luego de recibir dos impactos de bala de escopeta. Los hechos ocurrieron en el Rancho Unión de Guadalupe, ubicado en el municipio de Atotonilco El Alto, de acuerdo con la fiscalía estatal.

En un video que fue difundido en redes sociales se puede observar cómo un hombre, quien tenía el rostro cubierto, llegó con el arma y la accionó en dos ocasiones en contra del sacerdote de 53 años de edad.

El cura quedó sobre el suelo, mientras el agresor amenazaba a los acompañantes de Juan Angulo Fonseca.

Después de la agresión, el hombre huyó abordo de una motocicleta.

La Fiscalía de Jalisco detalló, a través de un comunicado, que el responsable fue identificado como hermano de Juan Angulo Fonseca.

De las primeras indagatorias realizadas por las autoridades correspondientes se supo que el conflicto se debió por presuntos problemas familiares, añadió la Fiscalía estatal. Esta versión fue confirmada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Tras la noticia, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor con la finalidad de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valle de Guadalupe expresó sus más sinceras condolencias por la muerte del sacerdote y agradeció su labor apostólica.

“No unimos en la pena que embarga a sus familiares y amigos”, añadió.


 

Síguenos en

Google News
Flipboard