Choque de autobuses del Metrobús dejó al menos 20 heridos
Servicios de emergencia atienden a heridos tras el choque entre dos unidades del Metrobús. Foto: EFE/Mario Guzmán

Dos unidades de transporte de la red Metrobús chocaron este martes en la céntrica avenida Paseo de la Reforma de Ciudad de México, dejando al menos 20 heridos, entre ellos, el conductor de una de las unidades.

“Metrobús informa que esta noche, las unidades 446 y 586 de las líneas 3 y 4, respectivamente, se vieron involucradas en un hecho de tránsito que ocurrió en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo”, apuntó la red de Metrobús en un comunicado.

Precisó que el Centro de Control del Metrobús recibió una notificación de que dos unidades tuvieron una colisión y “de manera preliminar se encuentran en valoración médica 20 personas”.

Además, se apuntó que autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y del Metrobús, junto con representantes de las aseguradoras, ofrecerían la atención médica correspondiente a los lesionados.

Choque de autobuses del Metrobús dejó al menos 20 heridos - 39e3addba0795de4fedd6c09580f1acd1ba8c771-1280x853
Las unidades del Metrobús chocaron en la céntrica avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Foto: EFE/Mario Guzmán

El accidente ocurrió la noche de este martes alrededor de las 20:30 horas en pleno centro de la capital mexicana.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, entre ellos, personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.

El 7 de abril de 2022, un fuerte choque se registró entre dos unidades de Metrobús también en la avenida Paseo de la Reforma de Ciudad de México el cual dejó al menos 60 personas heridas.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard