Abogado de ‘El Cabo 20’ es asesinado a balazos en Tijuana, BC; hay un detenido
El abogado de "El Cabo 20" fue asesinado a balazos en Tijuana, mientras comía en un puesto de tacos. Foto: Omar Martínez Noyola/Cuartoscuro.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informó que Víctor Hugo López Ramírez, abogado de David López Jiménez, alías “El Cabo 20”, quien es señalado como presunto implicado en el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, fue asesinado en una balacera en Tijuana.

“Se presume que la persona fallecida es abogado de profesión y entre los asuntos que encabezaba como litigante se encuentra la defensa de David ‘N’, alias ‘Cabo 20’”, señaló la Fiscalía de Baja California en un comunicado.

El asesinato ocurrió la tarde del miércoles alrededor de las 15:00 horas, cuando el abogado se encontraba en un puesto de tacos ubicado en la calle Misión de Mulegé y Paseo de los Héroes, en la Zona Río.

Los responsables del crimen huyeron del lugar y se escondieron en una tienda Sam’s Club, ubicada en la Plaza Minarete, lo que ocasionó que los empleados del establecimiento salieran al ver que los hombres portaban armas.

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana realizaron un operativo, donde uno de los responsables de la balacera fue detenido junto con un arma de fuego, mientras que el otro involucrado se dio a la fuga y es buscado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Fiscalía General del Estado de Baja California detalló que la persona detenida, identificada como Julio Armando, será investigada para determinar si se establece la responsabilidad en los hechos y en su caso proceder penalmente.

Por estos hechos las escuelas cercanas a la zona fueron cerradas.

La Fiscalía General del Estado de Baja California aseguró que realizará todas las acciones necesarias para esclarecer el homicidio del abogado de “El Cabo 20” y las posibles causas de la agresión.

El próximo 20 de febrero iniciará la etapa intermedia del juicio contra David López Jiménez, quien es identificado como el principal generador de violencia en Baja California con delitos como homicidio, privación de la libertad y demás delitos que tienen que ver con la percepción de seguridad.

El fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien colaboraba para distintos medios locales impresos y digitales de Tijuana, fue asesinado a balazos el 18 de enero de 2022 afuera de su casa.

Conocido como “El 4-4”, había ingresado al Protocolo de Protección para Periodistas luego de que un hombre los acusara en redes sociales y sin fundamentos, de colaborar con algunos portales que hacen apología al crimen organizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard