Manifestantes exigen justicia por desaparecidos en los 60’s y bloquean accesos al AICM
Los manifestantes bloquean los accesos al AICM. Foto: @OVIALCDMX/Twitter.

Manifestantes que exigen justicia por los desaparecidos en la guerra sucia en México mantienen un bloqueo intermitente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), a la altura de la Terminal 1, la tarde de este este lunes 16 de febrero.

La manifestación es encabezada por el Movimiento por la verdad y la justicia de la desaparecidos de la guerra sucia de los años 60s, desde poco alrededor de las 14:00 horas.

Con pancartas y lonas, una treintena de personas se mantienen sobre la avenida Capitán León, a la altura del la estación Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro.

“Castigo a los represores del Estado”, se lee en algunas de la pancartas que portan.

Manifestantes exigen justicia por desaparecidos en los 60's y bloquean accesos al AICM - bloqueo-aicm
El bloqueo en el AICM inició la tarde de este jueves 16 de febrero. Foto: @OVIALCDMX/Twitter.

Los manifestantes cierran por minutos y se repliegan posteriormente para permitir el paso de los vehículos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del aeropuerto capitalino apoyan en el traslado de viajeros para que no se retrasen para la toma de sus vuelos.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México plateó como alternativa las avenidas del Peñón y Quetzalcóatl para superar el bloqueo en el aeropuerto de la CDMX.

“Bloqueos intermitentes en Av. Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior, inmediaciones del AICM, por manifestantes. Alternativa vial Av. del Peñón y Quetzalcóatl”, escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento, el aeropuerto de la CDMX no ha anunciado retrasos o un dispositivo especial, aparte del arribo de camionetas de traslado, por el bloqueo en la terminal 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard