Aeromar: ¿qué pasará con los boletos que ya habían sido comprados?
Aeromar: qué pasará con los boletos que habían sido comprados. Foto: Cortesía

Aeromar, la aerolínea mexicana, ha detenido el vuelo, pues este miércoles 15 de febrero anunció el cese definitivo de sus operaciones, por lo que algunos viajeros ya tienen sus boletos comprados para viajar en fechas después del 15 de febrero. 

A partir de hoy, la aerolínea dejará de volar desde y hacia la Ciudad de  México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos, según informó en un comunicado.

Si eres uno de los que está en esta situación, te contamos qué pasará con los boletos que ya habían sido comprados.

¿Qué pasará con los boletos de Aeromar que ya habían sido comprados?

Con el fin de minimizar afectaciones a los usuarios que habían adquirido boletos para viajar a través de Aeromar a partir del 15 de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que buscará que otras aerolíneas hagan válido su ticket para viajar con ellos y no se afecten sus itinerarios.

Lo anterior estará sujeto a la disponibilidad de cada aerolínea, sin embargo, no se conocen más detalles al respecto.

La-Lista consultó a la aerolínea para saber si tenían claridad sobre las alternativas que darían a los viajeros, sin embargo, mantuvieron la postura de que se dará información cuando se cuente con más detalles. 

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también consultada por este medio, dijo que estarán recopilando información para poder dar atención a los usuarios afectados. 

Aeromar: ¿qué pasará con los boletos que ya habían sido comprados? - aeromar-suspende-operaciones-aicm
Hangar de Aeromar. Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.

Por otro lado, la SICT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informaron que han iniciado conversaciones con diversas empresas del ramo para incorporar a los trabajadores, que ascienden a 700 empleados, que han sido afectados por el cierre de operaciones de la aerolínea mexicana. 

Aeroméxico apoyará a quienes tengan boletos de Aeromar

Aeroméxico informó que activó una política de protección exclusiva para los pasajeros que tenían boletos con Aeromar para Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec.

Añadió que en la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercados a donde Aeroméxico tiene operaciones, los pasajeros recibirán la condonación total de la tarifa y solo deberá subir el TUA, si el aeropuerto así lo pide.

Dicha política estará disponible hasta el 28 de febrero y para ser activada, la gente debe comunicarse al 55 5133-4006, el Call Center de Aeroméxico.

También, anunció que adelantará al 156 de marzo, el inicio de operaciones directas desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic.

¿Por qué Aromar canceló vuelos?

Aeromar despegó el 7 de noviembre de 1987 y contaba con 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba, con un total de 21 destinos nacionales y tres internacionales.

Este 15 de febrero era la fecha límite para que la empresa liquidara sus adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el EspacioAéreo Mexicano (SENEAM); y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, el vuelo llegó a su fin. 

La aerolínea Aeromar cesó sus operaciones debido a una serie de problemas financieros y la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.

“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia del COVID-19, las medidas tomadas no fueron suficientes”, explicó la compañía en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard