Candidatas a reina en Carnaval de Jerez renuncian por violencia en la región
Las candidatas anunciaron su renuncia. Foto: Especial

Las siete candidatas que participaban en el certamen Miss Simpatía del Carnaval Jerez 2023, en Zacatecas, desistieron del concurso a pocas horas de que se llevara a cabo la elección y coronación, como parte del rechazo contra la ola de violencia que azota a la región.

A las jóvenes también se unieron los grupos Nostalgia de Jerez, Banda la Auténtica y el Club de Autos Clásicos y Antiguos, quienes formaban parte del evento.

Alison Nicol, Blanca Murillo, Diana Pereyra, Edith Duarte García, Karla de León, Kenya Jacobo y Samantha Escobedo rechazaron presentarse en Miss Simpatía 2023.

“Estoy con la mejor postura para dar a conocer mi retiro a este certamen para mostrar empatía y respeto a lo que desgraciadamente está pasando, que a muchas familias nos tiene mal, por ende, quiero agradecer a las personas que estuvieron detrás de mi apoyándome”, escribió Diana Pereyra en sus redes sociales.

Por su parte, Edith Duarte García destacó que tanto “mis compañeras como yo tomamos la decisión de solidarizarnos con las familias jerezanas afectadas, pero ante todo demostrar que todos somos Jerez y que se nos caracteriza por ser un pueblo unido”.

“Las condiciones que actualmente atravesamos no son favorables. Con la confianza y la esperanza puesta en que vendrán tiempos mejores para todos”, agregó la joven.

Kenya Jacobo afirmó que canceló su participación ante “la situación que estamos viviendo todos los jerezanos”.

Por su parte, Blanca Murillo sostuvo que canceló su participación por la situación de violencia que vive Jerez. Mientras que Samantha Escobedo afirmó que prefiere “apoyar y estar de lado de nuestro municipio y de las familias afectadas, exigiendo paz y seguridad”.

Mientras que Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, afirmó que su administración realizó las gestiones correspondientes para que al municipio lleguen más elementos de seguridad pública Estatal y federal para que cuiden a la población.

“Hemos realizado las gestiones necesarias para la llegada de mayores efectivos de seguridad pública estatales y federales para que sea el cuidado de la población; seguiremos insistiendo en ello. Es importante la preservación de nuestras tradiciones y la responsabilidad de generar las condiciones económicas en beneficio de nuestra población”, declaró en un video que difundió en sus redes sociales.

Sobre la decisión de las candidatas, aseguró que se respeta y que el esfuerzo permanente es atender a la población.

El esplendor de Jerez, Zacatecas, se ha visto empañado por la violencia generada por grupos del crimen organizado.

El asesinato de ocho personas en una cantina del Centro Histórico el pasado 27 de enero es la última postal del terror que se vive en este municipio. La prensa local describe este acontecimiento como la masacre de Jerez, un hecho que dejó otras siete personas heridas que hasta hoy se encuentran al borde de la muerte en un hospital del gobierno.

Hechos así han comenzado a resonar en los últimos años. Durante el 2022 medios de comunicación reportaron asesinatos en carreteras, dentro de hogares, en canchas de futbol y en plena calle. 

Con información de Alexis Ortiz.

Síguenos en

Google News
Flipboard