Familias protestan contra gasera con bloqueo en la Avenida Central de Ecatepec
El bloqueo en la Avenida Central se mantiene desde alrededor de las 11 horas. Foto: Twitter HeroesOriginal

Habitantes de Ecatepec, Estado de México, realizan un bloqueo sobre la Avenida Central Carlos Hank González, la mañana de hoy viernes 17 de febrero.

Alrededor de una veintena de padres de familia de la colonia Sagitario exigen el cese de operaciones de una gasera ante el riesgo que representa para un jardín de niños aledaño.

“No a la gasera” y “No a la gas”, se lee en las pacartas que portan los manifestantes, las cuales están dirigidas al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, a quien exigen que les dé solución a su reclamo.

El bloqueo en la avenida central Carlos Hank González se mantiene con los manifestantes, con llantas y una camioneta a lo ancho de la vía, que conecta Ecatepec, Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Familias protestan contra gasera con bloqueo en la Avenida Central de Ecatepec - bloqueo-avenida-central-ecatepec-1
Los vecinos de mantienen el bloqueo en la Avenida Central en exigencia de ser atendidos por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. Foto: Twitter @HeroesOriginal

Los manifestantes se encuentran a la estación Zodiaco de la Línea 1 del Mexibús, que va de Ciudad Azteca a Tecámac, y no permiten el paso de vehículos, lo que ya genera gran carga vehicular.   

Ante ello, el servicio en este transporte fue suspendido parcialmente y trabaja por tramos. 

“Mexibús Línea 1, debido a bloqueo de colonos a la altura de la Estación Zodiaco Municipio de Ecatepec, se suspende el servicio. Se realizan circuitos: Ojo de agua – Central de abastos”, escribió la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, en sus redes sociales, poco antes de las 11:00 horas. 

Hasta el momento el cierre se mantiene y los manifestantes no han sido atendidos por las autoridades locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard