Alcalde de Ecatepec denuncia amenazas de grupos criminales
Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, denunció amenazas por parte de presuntos grupos criminales. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, en el Estado de México, dijo haber recibido amenazas por parte de presuntos grupos criminales, por lo que adelantó que en próximos días realizará una caravana por la paz.

Durante la mesa de construcción de la paz de este martes, el edil dio a conocer que en el municipio fueron colocadas mantas con amenazas en su contra, supuestamente atribuidas a grupos delictivos que buscan operar en la zona.

“Por qué razón no nos informaron quienes nos deben de informar en la mesa de seguridad que habían venido a colocar un par de lonas para querer amedrentar a los ecatepenses”, reclamó Vilchis Contreras.

El edil señaló que es necesario el compromiso de todas las instancias para preservar la paz y el orden, por lo que pidió apoyo las autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad en Ecatepec.

Asimismo, criticó a funcionarios estatales que participan en las tareas de seguridad por omitir presentar un informe sobre la situación que vive el municipio.

Por ello, Vilchis Contreras anunció que en los próximos días encabezará, junto con vecinos del municipio de Ecatepec, una caravana por la paz para exigir la intervención del gobierno del Estado de México e instancias federales para fortalecer la estrategia de seguridad pública.

El presidente municipal indicó que durante los recorridos que está realizando por diversas comunidades convocará a los ciudadanos a integrarse a la caravana por la paz, la cual partirá rumbo a la Cámara de Diputados, luego al Senado de la República y finalmente a la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

De acuerdo con Fernando Vilchis, las amenazas recibidas son por los resultados obtenidos en su gobierno en el combate a la delincuencia, las detenciones de células delictivas dedicadas a la venta de droga, al robo de combustible y de vehículos, y a la fabricación de armas artesanales.

Síguenos en

Google News
Flipboard