Violencia en Zacatecas: Reportan narcobloqueos y quema de autos en 9 municipios
Los hechos de violencia ocurrieron en al menos nueve municipios. Foto: Especial.

Zacatecas vivió una tarde de domingo violenta, luego de que se registrara una serie de narcobloqueos en al menos nueve municipios de la entidad. 

De acuerdo con los reportes, en Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Genaro Codina, Guadalupe, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Pánfilo Natera y Trancoso, ocurrieron quema de vehículos y colocaron ponchallantas en distintas vialidades. 

Tras ello, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía local desplegaron un operativo para contener la violencia en la entidad, sin que hasta el momento hayan informado de los resultados.

Fresnillo fue el municipio de Zacatecas más azotado por los narcobloqueos de hoy. A las 13:30 horas se reportó que sujetos armados despojaron de sus vehículos a tres conductores y posteriormente les prendieron fuego a las unidades. 

El hecho ocurrió sobre la carretera que va hacia Plateras, a un costado de la base del 97 batallón de Infantería del Ejército. 

Minutos después, sobre la carretera interestatal 60, dos vehículos más fueron quemados. 

Violencia en Zacatecas: Reportan narcobloqueos y quema de autos en 9 municipios - zacatecas-bloqueos
Uno de los vehículos incendiados por los bloqueos en Zacatecas. Foto: Especial.

Otro de los narcobloqueos de hoy ocurrió en la carretera federal 44, que va hacia Valparaíso, donde sujetos armados tomaron un autobús de pasajeros y posteriormente le prendieron fuego. 

Un hecho más de violencia ocurrió en la pista hacia Calera de Víctor Rosales, donde más automóviles fueron incendiados. 

En Guadalupe, un conductor e un tráiler y su acompañante fueron asesinados, luego de que no quisieran desalojar su unidad. Sobre la carretera 45, individuos armados atravesaron un vehículo en la parte que conecta a Zóquite, Tacoaleche y La Blanca. 

En Pánfilo Natera, el tránsito hacia El Saladillo fue impedido por varias unidades incendiadas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales