Familias exigen liberación de jóvenes con bloqueo en Chalco, en la caseta de la México-Puebla
La manifestación se realiza a la altura de Los Cochinitos. Foto: Twitter @PalmaIxtapaluca

Manifestantes que exigen la liberación de jóvenes detenidos mantienen un bloqueo en la carretera México-Cuautla, a la altura de la caseta de Chalco de la autopista México-Puebla, la mañana de este martes 21 de febrero.

Los manifestantes se mantienen cruzados a lo ancho de vía con pancartas, en dirección a Chalco, en las inmediaciones del restaurante Los Cochinitos.

La veintena de personas exigen la excarcelación de dos personas a las que identifica como Zury y Jorge, quienes fueron detenidos por el linchamiento de tres jóvenes en noviembre pasado en Chalco y a quienes se les acusa de homicidio.

Los jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM) fueron víctimas del robo de una motocicleta por tres jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados posteriormente, quienes fueron linchados y quemados por pobladores de Cuautzingo y Tlapala, relataron familiares de medios locales

Ambos fueron detenidos el pasado 14 de febrero y desde entonces sus familiares se han manifestado para lograr su liberación.

“Exigimos justicia. Pedimos la liberación de jóvenes universitarios”, “Fueron víctimas de robo y los tratan como delincuentes” y “Policía quiero que me cuides, no que me inculpes injustamente”, se lee en las pancartas, algunas de ellas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La protesta se trasladó a ese carril, pues previamente habían bloqueado el que va en dirección a la CDMX. 

El bloqueo en la México-Cuautla ya genera largas filas en la autopista México-Puebla, pues la caseta de Chalco es uno de los puntos principales de ingreso a la zona de los volcanes. 

En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard