Juez emite nueva orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán
La primera detención de "El Ratón". Imagen: Especial.

Un juez federal con sede en Sonora ordenó la aprehensión de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por delitos cometidos en México.

Everardo Maya Arias, juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, dijo que el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora libró la orden contra “El Ratón”.

“En diverso aspecto, de autos se advierte que el juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido en la causa penal”, se mencionó mediante una lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

No obstante, no se precisaron los delitos por los cuales se pidió la orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya.

Juez emite nueva orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán - ovidio-guzman-amlo-extradicion-eu-ebrard
Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán. Foto: Especial.

Las dudas sobre el futuro de Ovidio Guzmán, capturado por el Ejército mexicano el 5 de enero en el estado de Sinaloa, han crecido.

A principios de febrero, el hijo de “El Chapo” cumplió un mes detenido en medio de incertidumbre sobre su posible extradición y cuestionamientos a la política de seguridad de México.

Hasta este momento la Fiscalía General de la República (FGR) todavía no ejecuta alguna orden de aprehensión en su contra. 

“El Ratón” es uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares por su captura desde diciembre de 2021, porque lo acusa de delitos que versan sobre la conspiración para la introducción de drogas en ese país.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard