Incendio en Xochimilco: Llamas consumen el Paraje Parque Ecológico
Una gran columna de humo se puede observar a gran distancia. Foto: Especial

Un incendio se registra la tarde de este miércoles 22 de febrero en el Paraje Parque Ecológico de Xochimilco, en la Ciudad de México. 

En la zona ya se encuentran servicios de emergencia, como Bomberos capitalinos y elementos de la Secretaría de Gestión y Protección Civil. 

“Laboramos en incendio en pasto seco en Paraje Parque Ecológico de Xochimilco”, detallaron los bomberos en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/Bomberos_CDMX/status/1628461693201272834

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del fuego, así como la columna de humo, que es visible desde Canal de Chalco. 

Incendio en Xochimilco: Llamas consumen el Paraje Parque Ecológico - incendio-en-xochimilco-879x1280
Bomberos atienden el incendio en el Parque Ecológico de Xochimilco. Foto: Captura de pantalla

Por su parte, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México solicitó a los automovilistas permitir el paso de vehículos de emergencia. 

Además, dijo que como alternativa vial, las personas pueden utilizar el Eje 3 Oriente. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se registraron 6 mi 755 incendios forestales en el país, los cuales afectaron una superficie de 739 mil 625 hectáreas. 

Las entidades más afectadas por los incendios en 2022 fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Puebla, Durango, Veracruz y Guerrero.

Mientras, del 1 de enero al 16 de febrero de 2023, la Conafor ha atendido 500 incendios en 25 estados del país, los cuales han afectado una superficie total de 10 mil 275 hectáreas.

Los estados más afectados por el fuego han sido la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Hidalgo y Guerrero. 

Síguenos en

Google News
Flipboard