Vecinos de Ecatepec bloquean la López Portillo por falta de agua
Los vecinos cerraron ambos sentidos de la avenida López Portillo. Foto: Twitter @johdimas

Un grupo de manifestantes mantiene un bloqueo en la avenida José López Portillo de Ecatepec, Estado de México, la noche de este jueves 23 de febrero.

Los inconformes de los alrededores de Guadalupe Victoria protestan por la falta de agua y exigen una respuesta por parte de las autoridades.

“Queremos agua, queremos agua, queremos agua”, es una de las consignas que gritan los presentes.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec confirmó que la protesta se realiza en ambos sentidos de la vialidad.

“Se presenta carga vehicular en avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria. En ambos sentidos”, informó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec en redes sociales.

Vecinos de Ecatepec bloquean la López Portillo por falta de agua - bloqueo-lopez-portillo-ecatepec-1280x960
Los habitantes de Ecatepec mantienen el bloqueo en la avenida López Portillo, a la altura de Guadalupe Victoria. Foto: Twitter @johdimas

Ante el bloqueo, el Mexibús suspendió el servicio en la Línea 2, que corre de la estación Las Américas de Ecatepec a La Quebrada de Cuautitlán Izcalli.

“Estimados usuarios les informamos que el servicio se encuentra suspendido debido a un bloqueo a la altura de la estación Guadalupe Victoria, los invitamos a estar pendientes de la página”, confirmó el transporte en su cuenta de Facebook.

A través de redes sociales, los internautas comparten fotos y videos del bloqueo en la avenida López Portillo, una de las más importantes de Ecatepec, donde se muestra cerrada la vialidad y los manifestantes en el centro de la calle.

Varios bloqueos se han reportado en diversas zonas del Estado de México con una finalidad: exigir a las autoridades un eficiente suministro de agua, sin embargo, no han obtenido respuesta.

En septiembre pasado, vecinos de la colonia Ejidal Emiliano Zapata realizaron un bloqueo con la misma consigna, en aquel entonces, elementos de la policía municipal acudieron a la zona para intentar retirarlos.

Síguenos en

Google News
Flipboard