Vecinos exigen agua con bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense
El bloqueo lleva más de tres horas. Foto: Twitter @DRC_Vialidad

Manifestantes que exigen agua mantienen un bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec, Estado de México, la tarde de este viernes 24 de febrero.

Una treintena de manifestantes se mantienen cruzados a lo ancho de la vía de cuota a la altura del kilómetro 29, en las inmediaciones de la caseta de Tultepec, con dirección a la Ciudad de México.

Los vecinos portan pancartas y colocaron diversos objetos en la carpeta asfáltica.

“Queremos agua, queremos agua”, gritan los manifestantes.

Vecinos exigen agua con bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense - bloqueo-circuito-exterior-mexiquense
El bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense se mantiene a la altura de Ecatepec, desde alrededor de las 14:00 horas. Foto: Twitter @DRC_Vialidad

Un reporte de Foro TV detalló que el contingente ya advirtió que en caso de que no sea atendida su demanda, van a bloquear también el sentido a Querétaro, que hasta el momento fluye sin contratiempos.

La misma fuente reportó que no se ha llegado a ningún acuerdo pese a que las autoridades ya acudieron a dialogar con los manifestantes.

La protesta ya ha generado largas filas de vehículos varados sobre la autopista de cuota.

“Continua presencia de manifestantes a la altura del Km 29+000 municipio de Ecatepec, dirección Puebla. Se tiene afectación a la altura de Tultepec. Maneje con precaución tome vías alternas”, reportó el Circuito Exterior Mexiquense, a las 14:30 horas, en su última actualización sobre el bloqueo, a través de redes sociales.

“Tome previsiones”, llamó a su vez la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, también por las mismas vías.

Apenas la noche de ayer, los habitantes de Ecatepec cerraron la avenida José López Portillo por la misma causa, lo que también derivó en un severo caos vial.

Síguenos en

Google News
Flipboard