Dos trabajadores de Pemex murieron tras incendio en Veracruz
Pemex realizó investigaciones para esclarecer qué ocasionó el incendio. Foto: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes que fallecieron dos de los cinco trabajadores que se encontraban desaparecidos tras el incendio registrado ayer en la Cavidad Tuzandepetl, en el estado de Veracruz.

“En las actividades de búsqueda del personal desaparecido fueron encontrados dos cuerpos, los cuales están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal”, señaló Pemex en un comunicado.

La tarde del jueves se generó un incendio en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, sin que aún se sepan las causas de su origen.

Además, la petrolera estatal indicó que “continúan las tareas para localizar a los tres trabajadores faltantes”.

Sobre los trabajadores heridos, Pemex subrayó que dos de ellos permanecen hospitalizados y se “encuentran estables y atendidos” en un hospital público de la paraestatal mexicana.

También indicó que comenzarán con las tareas de limpieza, así como que seguirán en busca de las causas que originaron este siniestro que dejó una columna de humo que podía apreciarse desde kilómetros a la distancia, en distintas localidades de Veracruz.

“Se continúan realizando las acciones para determinar las causas que provocaron el fuego en el equipo de perforación y se iniciará la limpieza del lugar”, refirió Pemex.

Dos trabajadores de Pemex murieron tras incendio en Veracruz - pctavio-romero-pemex-1280x802
Octavio Romero, director de Pemex, recorrió la zona del incendio. Foto: Pemex

Las instalaciones en las que se suscitó el incendio forman parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

El mismo jueves y anterior a este evento, también se reportó un primer incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, dónde también resultaron heridos cinco obreros más, con quemaduras de primer y segundo grado.

En este suceso, Pemex presumió que la posible causa del incendio fue el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard