Ecatepec: Manifestantes cierran Avenida Central, la López Portillo y Vía Morelos
La manifestación en Avenida Central Foto: Tavos Ruiz Estrada/Facebook

Manifestantes protestan contra integrantes del cabildo de Ecatepec con bloqueos en las avenidas Central Carlos Hank González, la José López Portillo y la Vía Morelos, tres de las principales vías de acceso a ese municipio del Estado de México, la tarde de este lunes 27 de febrero.

Los contingentes exigen que se apruebe el presupuesto 2023 para este municipio, luego de que nueve regidores y una síndica, del PRI, PAN, PRD y hasta de Morena no acudieron a la sesión de cabildo del pasado sábado 25 de febrero donde se revisarían los recursos para obras de infraestructura y programas sociales. 

La ausencia de los integrantes del gobierno de Ecatepec se dio luego de que se les acusó de haber permitido el endeudamiento del municipio durante gestiones pasadas, en una sesión de cabildo celebrada una semana atrás, de acuerdo con medios locales.

¡Regidores huevones! y ¡Aprueben el presupuesto!, se lee en algunas de las pancartas de los manifestantes.

La madrugada de este lunes, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, advirtió que no de no aprobarse en cabildo el presupuesto 2023 se verá afectada la continuidad de programas sociales y obra pública que beneficia a más de un millón 600 mil habitantes. 

“Estamos en un momento de definiciones, en el que regidores y síndicos deben hacer a un lado sus caprichos e intereses personales, para trabajar por el bien común, propósito por el cual asumieron esta responsabilidad con el pueblo de Ecatepec”, indicó el mandatario local en sus redes sociales.

Ecatepec: Manifestantes cierran Avenida Central, la López Portillo y Vía Morelos - bloqueo-ecatepec-cierran-avenidas-central-lopez-portillo-y-via-morelos
El bloqueo en la avenida Central se mantiene a la altura del Unitec. Vicky Vica/Facebook

El bloqueo en la avenida José López Portillo se realiza cerca de las instalaciones del DIF en dirección al centro de Ecatepec, mientras que la manifestación sobre la Avenida Central está a la altura de las instalaciones del Unitec, y la de la Vía Morelos se mantiene en las inmediaciones del Puente de Fierro.

Por la protesta, el servicio en la Línea 1 del Mexibús, el cual une al municipio de Ecatepec y Tecámac, se ha visto impactado.

“Bloqueo en UNITEC impide el paso de los autobuses, por el momento sólo se realiza servicio de Central de Abasto – Ojo de Agua”, indicó el servicio de transporte público, a través de sus redes sociales.

Lo mismo ocurre con el bloqueo que afecta la Línea 2 del Mexibús, la cual va de Ecatepec a Cuautitlán, que ya suspendió la totalidad de su servicio debido a que cruza por la Vía Morelos y la López Portillo.

“Estimados usuarios, les informamos que debido a bloqueos a la altura de las estaciones Puente de Fierro y DIF, se suspende el servicio, los invitamos a estar pendientes de la página”, informó mediante la misma vía.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales