Alcalde de Ecatepec denuncia amenazas y el hackeo de su celular
Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec. Foto: Facebook/Fernando Vilchis

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, denunció que su celular fue hackeado y algunos de sus colaboradores recibieron amenazas.

La línea telefónica del funcionario fue intervenida presuntamente por integrantes del crimen organizado, por lo que anunció que sería cancelada.

“Mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada, mis datos… Entendemos la circunstancia, nosotros jamás daremos un paso atrás, estamos haciendo lo que nos corresponde”, declaró el alcalde durante un mensaje junto a César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 37 Zona Militar, que difundió en sus redes sociales.

Durante la madrugada de este viernes, desde la cuenta de la red de mensajería instantánea fueron enviados mensajes a los colaboradores del alcalde con amenazas y solicitando depósitos de dinero.

A través de notas de voz, se buscó intimidar a los colaborares del edil de Ecatepec, amenazas que se atribuyeron a grupos delictivos que tienen por objetivo quedarse en el municipio mexiquense.

Asimismo, el alcalde condenó estos hechos y destacó que cuentan con el “respaldo, la suma total de la población y de las instituciones que nos acompañan en todo momento… Seguiremos con paso firme y Ecatepec jamás va a pactar con la mafia ni los grupos dedicados a la delincuencia”.

También sostuvo que en días anteriores fue objeto de amenazas tras “la detención de importantes células delictivas en nuestro territorio”.

Posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue este caso.

El pasado 15 de febrero, Vilchis Contreras denunció que recibió amenazas por parte de presuntos grupos criminales, por lo que adelantó que en próximos días realizará una caravana por la paz.

En la mesa de construcción de la paz, el edil dio a conocer que en el municipio fueron colocadas mantas con amenazas en su contra, supuestamente atribuidas a grupos delictivos que buscan operar en la zona.

De acuerdo con Fernando Vilchis, las amenazas recibidas son por los resultados obtenidos en su gobierno en el combate a la delincuencia, las detenciones de células delictivas dedicadas a la venta de droga, al robo de combustible y de vehículos, y a la fabricación de armas artesanales.

Síguenos en

Google News
Flipboard