Sacmex anuncia recorte de agua en 10 colonias de la CDMX por reparaciones
Este lunes se solicitó la emisión de Declaratoria de Emergencia Hídrica para Naucalpan. Foto: Calvin Kulaya/Wikimedia Commons.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que 10 colonias pertenecientes a la alcaldía Tláhuac presentarán un recorte en el suministro de agua debido a dos fugas registradas en una línea de conducción de 36″.

En un comunicado, el Sacmex detalló que la primera fuga se registró en calle Insurgentes, esquina con Ahualalpa, en el pueblo San Nicolás Tetelco, en la alcaldía Tláhuac; mientras que la segunda fue en la avenida Arboledas, en el pueblo de San Antonio Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta.

Para la reparación de las fugas, personal operativo acudirá a la zona para realizar la reparación, por lo que se deberá interrumpir el suministro de agua de los pozos Tecómitl 20, Tecómitl 17, Tecómitl 15 y Tecómitl 14, por lo que generará disminución en el suministro de agua en algunas colonias para este lunes 27 de febrero.

Las colonias afectadas por el recorte de agua en Tláhuac son: Pueblo de Mixquic, Pueblo de San Nicolás Tetelco, Pueblo de San Juan Ixtayopan, Pueblo de Tlaltenco, Selene, Ampliación Selene, López Portillo, 3 de mayo, Barrio Guadalupe y Peña Alta.

Mencionó que mientras se restablece el suministro de agua pondrá a disposición de la ciudadanía pipas que podrán ser solicitadas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) o en el número telefónico de Locatel (55 5658 1111), o al teléfono 55 5654 3210, así como en redes sociales /Twitter @SacmexCDMX y en Facebook @SistemaDeAguasCDMX.

Además, recordó los datos que deben proporcionarse ante la falta de agua en caso de no encontrarse entre las colonias afectadas, como son alcaldía, código postal, colonia, calle, número, lote y/o manzana, entre qué calles se encuentra el domicilio, referencia visual (color de portón o casa, alguna tienda, taller, escuela, etc.), nombre de quien reporta, número telefónico y un correo electrónico.

Síguenos en

Google News
Flipboard